El ICEX se suma al reconocimiento de la acreditación CertAcles que organiza el CSLM
El Instituto de Comercio Exterior (ICEX), dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que tiene como objetivo promover la internacionalización de las empresas españolas, es la última de las instituciones en sumarse al reconocimiento de las acreditaciones de nivel de idiomas con sello CertAcles, que desde 2014 organiza el Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz.
Las becas ICEX
En concreto, el ICEX realiza este reconocimiento en su convocatoria de Becas de Internacionalización Empresarial 2018 para los niveles B2, C1 y C2 de inglés. Dichas becas están dirigidas a jóvenes con intención de internacionalizar su empresa y ofrece a los candidatos formación teórica, a través de un Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa, como parte del proceso de selección, y son complementadas con formación práctica a través de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero (OFECOMES), y de empresas. Ofrece, además, formación adicional en varios idiomas y actividades formativas para que estos jóvenes profesionales sean capaces de proporcionar un mejor servicio al proceso de internacionalización empresarial español que se pretende.
Reconocimientos a CertAcles
A pesar de la corta trayectoria del sello CertAcles, creado en 2012 y otorgado al CSLM de la Universidad de Cádiz en enero de 2014, ha obtenido una amplia acogida no sólo dentro desde las universidades españolas con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), sino de otras instituciones públicas. El ICEX se incorpora así a Comunidades Autónomas como las de Aragón y Valencia, primeras en regular el reconocimiento de este sello para convocatorias públicas.
Asimismo, y gracias al esfuerzo de las entidades adheridas a CertAcles por aplicar el Código de Buenas prácticas y procedimientos definidos por la European Association for Language Testing and Assessment (EALTA), CertAcles recibe un reconocimiento mayor en el ámbito internacional y particularmente entre las universidades que pertenecen a la European Confederation of Language Centres in Higher Education, un organismo fundado en Estrasburgo en 1991 y que agrupa a 290 universidades europeas, facilitando el desarrollo tanto en la enseñanza de idiomas dentro de las universidades, como en la evaluación objetiva del uso de dichas lenguas.