¿Buscas alojamiento para este curso académico?
La Universidad de Cádiz a través de la Fundación Universidad de Cádiz pone a disposición de toda la comunidad universitaria la Residencia Universitaria Internacional de la Caleta, destinada a facilitar alojamiento a los estudiantes de esta Universidad que por razón de la distancia del centro docente y el domicilio familiar tengan que residir fuera de este durante el curso académico.
La Residencia tiene como objetivo principal prestar todos los servicios necesarios para que los estudiantes que cursen sus carreras en la Universidad de Cádiz puedan desarrollar esta labor en condiciones óptimas.
La Residencia fue inaugurada en Abril de 2008 asumiendo la responsabilidad de dar alojamiento a los estudiantes de la Universidad de Cádiz, ofreciendo una residencia agradable y de calidad.
Desde su inauguración ha contado con un elevado grado de aceptación por parte de los alumnado, siendo su ocupación del cien por cien desde su inauguración, por lo que podemos decir que ha sido de rotundo éxito, consiguiendo además que las viviendas no sean únicamente un segundo hogar para los estudiantes, sino que se convierta en un espacio de convivencia y tolerancia entre los jóvenes.
Son objetivos de esta Residencia:
- Ofrecer un servicio de alojamiento que proporcione las condiciones óptimas para el pleno desarrollo del rendimiento académico de los residentes.
- Fomentar una convivencia basada en la armonía y buen entendimiento entre los residentes, estudiantes, profesores e investigadores vinculados a la Universidad de Cádiz.
- Crear un ambiente de estudio, en un entorno que favorezca la convivencia entre los residentes.
- Fomentar entre los residentes el compañerismo, promoviendo el respeto y la ayuda mutua.