La UCA y Afanas San Fernando siguen apostando por la formación especializada otro año más, comenzando la sexta edición del Máster en Atención Temprana
El Departamento de Psicología de la Universidad de Cádiz junto con el Centro de Atención Temprana “Ángel de la Guarda” de AFANAS San Fernando siguen colaborando conjuntamente con la formación de los futuros profesionales de la Atención Temprana, llevando a cabo este curso 2022/23 el VI Máster en Atención Temprana, en la modalidad de Título Propio, gestionado por la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz (FUECA).
Esta colaboración nació con el objetivo principal de proporcionar, desde los ámbitos académicos y profesional, una formación especializada, interdisciplinar (sanitaria, educativa y social) y global (sobre el niño, su familia y los contextos en los que tiene lugar su desarrollo) que permitiera a los alumnos desarrollar las funciones propias de la Atención Temprana con una adecuada cualificación.
“Cádiz es la segunda provincia de Andalucía en número de niños y niñas atendidos en Centros de Atención Temprana”
Cádiz es la segunda provincia de Andalucía, por detrás de Málaga, en número de niños y niñas que se atienden en Centros de Atención Temprana y ha sido pionera en este tipo de intervenciones por lo que, en respuesta a esta necesidad, la UCA, a demanda de AFANAS San Fernando y con su colaboración, vuelve a poner en marcha la sexta edición del Máster de Atención Temprana en octubre de este año. Son muchas las universidades españolas, tanto públicas como privadas, que han seguido con esta convocatoria incluyéndola en su itinerario formativo que ya Cádiz inició hace seis años.
Es requisito imprescindible para los profesionales el contar en su curriculum con una formación específica y científica en el ámbito de la Atención Temprana o tener experiencia laboral en el sector, para poder entrar a formar parte del equipo de profesionales que trabaja en estos centros.
El Máster está dirigido a profesionales del ámbito de la salud y educación (que cumplan la normativa de acceso de la Universidad de Cádiz), en concreto, psicólogos, logopedas y fisioterapeutas. También pueden acceder maestros, psicopedagogos, médicos, enfermeros, terapeutas ocupacionales, educadores sociales.